A menudo, los desafíos de TikTok peligrosos nos recuerdan la mala reputación que se ha ganado esta plataforma de videos cortos. Es una comunidad tan extraña, que resulta de lo más normal observar tendencias y desafíos que intentan superar en estupidez a las anteriores. Y si te parece que exageramos, solo echa un vistazo a las personas (incluyendo a niños) que se han lastimado imitando algo tonto que vieron en TikTok. Pese a estas desgracias, aparentemente no hay nada que pueda pararlo.
Pero, incluso entre tantas tonterías, hay algunas tendencias que destacan sobre otras por su reverenda estupidez. A continuación, te presentamos cinco desafíos de TikTok peligrosos que ya provocaron la muerte de varias personas.
Desafío Rompecráneos.
Empecemos con una de las tendencias más deleznables y maliciosas que existe en TikTok: el Skull-breaker Challenge (Desafío Rompecráneos, en español). Básicamente, se trata de que tres personas se paren una al lado de la otra. Aquí existe complicidad entre los individuos en los extremos y la persona que graba el video.
Así, cuando el de la cámara dice que salten, solo el de en medio lo hace mientras los cómplices a los costados patean sus pies en el aire. El objetivo de la “broma” es que la persona del medio caiga de espaldas y en el proceso se golpee la nuca. Sería una forma bastante sutil de matar con tus propias manos. Pero, la tendencia ganó mucha popularidad en la plataforma de videos cortos.
Principalmente en Estados Unidos, donde se reportaron diversos casos de jóvenes que sufrieron lesiones graves en la cabeza tras caer víctimas del Skull-breaker Challenge. Un caso en Daytona Beach, Florida, resultó particularmente mediático después que la policía imputara cargos de agresión menor contra dos adolescentes.
Resulta que los jóvenes obligaron a un niño a participar en el Skull-breaker Challenge. Hay que padecer cierto nivel de sociopatía para llegar a pensar que esto es una broma o un acto divertido.
El desafío de las cajas de leche.
El desafío de las cajas de leche (Milk Crate Challenge) es un clásico en las tendencias estúpidas de TikTok. Básicamente, se trata de construir una pirámide empleando cajas de leche para subir por ella. El principal inconveniente de este reto es que las cajas de plástico donde se transporta la leche no están diseñadas para ser estables bajo tanto peso.
Cuando una persona sube por ellas, es extremadamente fácil que resbale y caiga desde una altura que puede superar el metro. A mediados del año pasado, empezaron a circular rumores de que una mujer en Texas murió intentando el desafío de las cajas de leche. Afortunadamente, los rumores estaban equivocados sobre el hecho de que la mujer pereció.
Pero, sí resultó con lesiones graves e ingresó a un hospital en estado crítico. No es mucho consuelo, pero ya es algo.
Blackout Challenge.
No existe situación más angustiante que aquella en la que no puedes respirar. Y tiene mucha lógica, pues si no respiramos terminamos visitando a San Pedro. Desgraciadamente, gracias a TikTok muchos jóvenes están descubriendo esto de la forma más difícil. Hablando con honestidad, el desafío del desmayo (Blackout Challenge) no es algo nuevo.
La verdad es que los adolescentes llevan haciendo esta clase de cosas peligrosas desde hace mucho tiempo. Pero, TikTok le ha dado al juego de “no respiremos hasta desmayarnos” la popularidad que necesitaba para convertirse en una gran desgracia. La macabra tendencia ya se cobró la vida de varios jóvenes que terminaron asfixiados haciendo el Blackout Challenge.
Después que dos adolescentes de Wisconsin, Estados Unidos, perdieran la vida intentando el Blackout Challenge la tendencia renovó fuerzas. Se habló mucho del tema en la prensa pues los padres de las afectadas presentaron una demanda contra TikTok. Es lamentable que ninguna acción legal pueda devolver la vida a los inocentes que han muerto subiéndose a este tipo de tendencias suicidas.
Desafío del imán (Magnet Challenge).
Este desafío figura entre los más indignantes, pues está dirigido principalmente a los más jóvenes. El Magnet Challenge consiste en colocar dos pequeños imanes en la parte superior e inferior de la lengua. El objetivo es hacer creer a los padres que se hicieron un piercing en el órgano. Los problemas aparecen cuando lo intentan niños que terminan tragándose los imanes.
La situación es potencialmente letal y prácticamente seguro que terminen en un hospital. Y en caso de que el estómago no expulse los objetos por su cuenta, la situación tendría que solucionarse con una cirugía que puede resultar sumamente invasiva. Como sucedió a un chico británico de 11 años que se las arregló para ingerir cinco imanes intentando el “desafío del imán”.
Los objetos le perforaron el intestino y los médicos tuvieron que remover 12 centímetros de intestino para salvarle la vida. En otra situación, también causada por el Magnet Challenge, un niño de nueve años terminó en el quirófano. Mediante cirugía se le retiró el apéndice, el intestino delgado en su totalidad y 30 centímetros del intestino grueso. Se tragó los imanes intentando el desafío.
El reto de cachetear a un maestro.
Originalmente titulado Slap a Teacher Challenge, el desafío consiste precisamente en eso: asestarle una cachetada a un maestro de tu preferencia mientras todo queda registrado en video. Como era de esperarse, la tendencia evolucionó rápidamente hasta convertirse en una invitación a la agresión violenta.
En octubre de 2021, una estudiante de secundaria en los Estados Unidos agredió a una docente de 64 años de edad. La profesora estaba en silla de ruedas, por lo que poco pudo hacer para defenderse. Larrianna Jackson, la agresora, logró tumbarla al suelo. Después siguió golpeándola al menos en cuatro ocasiones. Ahora, la alumna enfrenta cargos por el delito de agresión agravada.
De todos estos desafíos de TikTok peligrosos, ¿cuál te parece el más inaudito? ¿Agregarías alguno a la lista?
A mi parecer los retos mas estúpidos son los que implican agresión a terceros.
Muchos crecieron viendo e idolatrando a Johnny Knoxville y su pandilla asi que no me sorprende tanto el nivel de estupidez que manejan
El último reto de moda: robarse un automóvil Kia
https://youtu.be/vsL3CkwAvU4
Se registra como robo mayor de auto y quedan antecedentes penales que impiden obtener préstamo estudiantil para entrar a la universidad.
El “reto” consiste en solo robarlo y ya o tienen que hacer algo mas? Y ¿por qué esa marca en especifico?
Imagino por el capitulo de los Simpsons, en el cual bart destruye el Kia del director de la escuela y que la víctima grite «mi Kia»