4 coincidencias que desafiaron las leyes de la probabilidad

Coincidencia es encontrarte con tu novia al salir del cine mientras estabas saludando a una ex, o coincidir con tus padres a la salida del Hotel Kron un 14 de febrero. Pero las siguientes historias rayan en lo absurdo e increíble del mundo de las coincidencias. Son tan inverosímiles, que si no existieran registros históricos que las avalaran, seguramente se pensaría que forman parte de algún guion de película hollywoodense, para muchos se tratan de errores en la Matrix y para otros tantos, verdaderas serendipias.

1. El extraño caso de los gemelos filandeses.

gemelos

Historia: El 5 de marzo de 2002, dos gemelos idénticos de 72 años murieron en dos accidentes distintos en la misma carretera, con sólo un par de horas de diferencia. El primero murió atropellado por un camión mientras conducía su bicicleta en Raahe, una ciudad 600 kilometros al norte de la capital, Helsinki. Dos horas más tarde, su hermano murió atropellado por otro vehículo, en un punto a 1.5 km de distancia del primero al cruzar el mismo camino con su bicicleta.

Por qué fue tan extraordinario: «Es una coincidencia histórica. La carretera tiene tráfico, pero los accidentes ocurren una vez al año cuando mucho», dijo el jefe de policía, quien dudaba de que el segundo fallecido supiera de la muerte de su hermano.

2. La triste suerte de los hermanos Ebbin.

hermanos Ebbin

Historia: En julio de 1975 un joven de 17 años de edad, Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta en una carretera en Hamilton, capital de Bermudas. La situación no era nueva para los taxistas: exactamente un año antes el hermano mayor de Erskine, Neville, también de 17 años, murió en la misma calle atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta.

Por qué fue tan extraordinario: El taxi era conducido por el mismo taxista que llevaba al mismo pasajero. El accidente ocurrió con menos de 50 minutos de diferencia en el mismo día, 21 de julio de 1974, y 1975.

3. La historia de una película superpuesta con una guerra en el medio.

pelicula revelada

Historia: El psiquiatra Carl Jung, estudioso de las sincronicidades, relata una de las coincidencias más extraordinarias que conoció en primera persona: una madre alemana fotografió a su bebé en 1914 y llevó el negativo para que fuera revelado en una tienda en Estrasburgo. El estallido de la Primera Guerra Mundial impidió que pudiera recoger la fotografía. Dos años después, compró una placa de película en Munich, a 165 km de distancia, para hacer una foto de su hija recién nacida. Al revelarla, el técnico descubrió una doble exposición: el retrato de la niña estaba sobrepuesto con una foto de su propio hijo.

Por qué fue tan extraordinario: Por alguna razón, la placa original no fue revelada y fue revendida como una virgen. La misma mujer, en dos ciudades diferentes, había comprado la misma tarjeta para fotografiar a sus dos hijos recién nacidos.

4. La niña desaparecida que apareció en la foto de familia.

familia Lisa Dick

Historia: Lisa Dick escapó de su casa poco después de la separación de los padres. Su padre pasó 10 años en busca de su hija hasta que cierto día, erosionado por la nostalgia, decidió recorrer Londres y Manchester de principio a fin, en un intento de reencontrarse con su hija. Como parte de su campaña fue al periódico local, Suffolk Free Press, e hizo una foto con sus otras hijas, en un intento de despertar la nostalgia de Liza.

Por qué fue tan extraordinario: Una foto publicada en el diario mostraba no solo a su hija Lisa, sino también a su madre, la ex esposa de Michael. En conjunto, la familia completa en dos planos diferentes: los buscadores y la buscadas. La cosa no podría haber ido mejor: Lisa quedo alucinada al ver la imagen de sus padres y sus hermanas en el periódico con ella misma de fondo y decidió volver a casa de su padre.

Enlaces Interés:

Caso 1: news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1858721.stm
Caso 2: blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/13/la-coincidencia-mas-grande/
Caso 3: neveh.org/price/price3.html
Caso 4: dailymail.co.uk/news/article-1302189/Photo-father-looking-long-lost-daughter-reveals-background.html

12 comentarios en “4 coincidencias que desafiaron las leyes de la probabilidad”

  1. Mi historia: En 1974 despues de ser despedido de la empresa donde trabajaba, por la dictadura, me contacte con un companero, que se habia ido antes a Mendoza, Argentina yo era de Chile ahora vivo en Australia, viaje a Mendoza y me encontre a este companero, en ese tiempo habia mucho trabajo en Mendoza, y trabaje en la empresa metalurgijica Pescarmona,al mes este companero ,me dice vamos avicitar a otro companero que vivia en San Rafael distante 5 horas en bus de Mendoza,bueno le dije y como lo encontramos y mi amigo me dice preguntando se llega a Roma y partimos confiando en la pura suerte si lo encontrabamos, llegamos a San Rafael como a las 9 de la manana, habia poca gente en la calle y a lo lejos venia un ciclista le dije a mi amigo, mira a aquel ciclista le preguntamos para mas o menos hubicarnos y cuan grande fue nuestra sorpresa que el ciclista era el amigo que hibamos a visitor y eso no es todo este amigo vivia en otro pueblo o suburvio, como 1 hora en bus y justo ese dia tenia que hacer una diligencia en San Rafael !!! que coinsidencia porque si no lo encontramos, sencillamente perdimos el viaje.[nos quedamos 3 dias y lo pasamos de pelicula].

  2. Orale… interesante! podria ser una coincidencia el «canaca» se hizo famoso por borracho y lo atropello una mujer ebria mientras el estaba sobrio 😀

  3. CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE UNA LIDER SINDICAL DE LOS MAESTROS SEA ENCARCELADA* Y QUE A EL LIDER DE LOS PETROLEROS A SU VEZ NO SE LE TOQUE NI CON EL PETALO DE UNA ROSA DE GUADALUPE?

    *EL ESTAR EN UNA CELDA DE LUJO CON SIRVIENTES TODO EL DIA Y MEDICOS AL PENDIENTE TUYO NO ES UN CASTIGO, ES UN RETIRO (NOTA DEL AUTOR)

    1. O que cierto personaje, famoso por unas ligas, haya pisado la carcel sólo cuatro meses, y que gracias a su decrépito amigo, entonces jefe de gobierno del df, haya salido y ande por ahí como si nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *