Las producciones fotográficas de Yann Arthus-Bertrand, bien podrían pasar como las mejores tomas aéreas del mundo, Yann se especializa en la fotografía aérea de paisajes naturales. En otras palabras, él podría ser una de las pocas personas que sabe muy bien lo que ve un pájaro desde las alturas.
En apenas una pequeña muestra de su arte fotográfico, serás capaz de apreciar los hermosos paisajes aéreos de países tan distantes como Indonesia, Chile, Israel y Rusia, por mencionar algunos. Si aprecias el trabajo de este talentoso fotógrafo, por favor date una vuelta por su sitio web, no quedarás decepcionado.
Y es que no hay un mejor conjunto fotográfico de este tipo que el que nos ofrece Yann. Su volumen de trabajo es inigualable, y tiene un ojo increíble para captar detalles únicos. En su libro «Earth from Above» se destacan una gran variedad de sus fotografías.
Yann dice que el objetivo de su trabajo es inspirar a las personas para que piensen de una forma global sobre la sustentabilidad y el impacto que tienen sobre la naturaleza.
“Con el tiempo me he vuelto menos flexible, como resultado de conocer casi toda la Tierra. Y dado que todos tenemos una parte de responsabilidad, intento hacer la que me corresponde todos los días”. Su libro “Earth from Above” ha vendido más de dos millones de copias hasta la fecha, además de haber presentado cientos de exposiciones por todo el mundo, una señal inequívoca de que su trabajo tiene un impacto en diversas regiones del planeta.
“Como todos los periodistas, intento pensar cuidadosamente sobre mis responsabilidades. En la filosofía budista, si tu vida no está de acuerdo con tus palabras, tus palabras no valen nada. Yo creo que cada uno de nosotros debe llevar una vida ejemplar. Aunque la perfección sea un objetivo imposible, esforzarse por alcanzarla en la vida cotidiana debe merecer algún crédito”. Y cuando habla de perfección, Yann se refiere a nuestro comportamiento para con el planeta Tierra, a tratarlo con el mayor cuidado y cariño posible, ya que, según sus propias palabras, es la única cosa que todos los seres humanos tenemos en común.
Seguramente, después de ver esta colección de Yann Arthus-Bertrand, desearás reencarnar en un pájaro en tu próxima vida, y es que pareciera que no hay nada más hermoso que sobrevolar espeque pequeño punto azul que llamamos hogar.
Islote en una plantación de arroz en Bali, Indonesia
Cascadas Djidji en el Parque Nacional Ivindo en Gabón.
Monte Everest en el Himalaya, Nepal
Ébano rosa en la montaña Kaw en Guayana Francesa
Colonia de alcatraces en la Isla Eldey en Islandia
Barrio Makoko en Lagos, Nigeria
Antenas parabólicas sobre los tejados de Alepo en Siria.
Aldea cooperativa Moshav en Naalal, Israel
Rio Orinoco en las proximidades de Esmeralda en la Amazonia, Venezuela.
Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil
Plantación de palmas de aceite en Borneo, Indonesia
Parque Nacional Bungle Bungle en Kimberly, Australia
Invernaderos en San Agustín en las cercanías de Almería, Andalucía, España
Humedal en las proximidades de Surgut en Siberia, Rusia
Volcán Maelifell a las orillas del glaciar Myrdalsjökull en Islandia
Granja eólica en Banning, cerca de Palm Springs en los Estados Unidos
Deposito de madera en Port-Gentil, Ogooué-Maritime, Gabón,
Isla artificial Jumeirah, en Dubái, Emiratos Árabes
Isla de Malé, Atolón Male Norte en las Maldivas
Villa de Pany en Phang Nga, Tailandia
Rompehielos Louis-Saint-Laurent en la bahía Resolute, Territorio de Nunavut, Canadá
Granja de salmones en las islas Chauques en Chile
Plantación con riego de pivote central en Ma’an, Jordania
El muro de separación en Cisjordania
Es una exhibición de paisajes, es increíble como la naturaleza puede formar paisajes tan increíbles que son dichos una buena admiración y lugares de seguro tienen una muy buena historia que seria muy genial saberla aparte de que se ve muy tranquilo y la verdad dan muchas ganas de viajar e ir a conocer para no dejar que los demás nos cuenten pero son paisajes muy increíbles y que son mas bonitos por que son creados por medio de nuestra madre naturaleza y en cierta parte por las manos del hombre.
La realidad es que ver el mundo desde arriba debe ser lo mejor; tener una perspectiva desde allá debe ser de lo máximo. Que buenas tomas. Muy lindos todos los paisajes.
Impresionante.
IMAGENES MUY FUMABLES YA BIEN CANABISATIVO JOJOJOJOJUOJOJOJOJOJOJ POR CIERTO FALTO QUE FOTOGRAFIARAN LA ANTARTIDA O ALGO AASI SALUDOS ANIMO MARCIANOTES¡¡¡