21 ilustraciones de cosas ridículas que hacemos con animales

Imagina un universo paralelo donde una especie animal se considera superior y somete a otras a situaciones degradantes, como quitarles la piel para fabricar abrigos, alimentar excesivamente a sus crías con una dieta especial para hacer crecer sus pequeños hígados y organizar eventos, casi fiestas, donde un animal de otra especie es engañado para recibir múltiples ataques con una espada hasta que muere.

desconhecido

¿Lo imaginaste? Ni siquiera era necesario, por ese universo es el que habitamos. A continuación te presentamos algunas ilustraciones de artistas que decidieron elegir como tema a retratar los malos tratos y las prácticas humillantes a las que nosotros, los humanos, sometemos a animales de otras especies.

adrian_viera
Adrian Viera
andy_singer
Andy Singer
christopher_golebiowski_3
Christopher Golebiowski
christopher_golebiowski
Christopher Golebiowski
damnkidyk_2
Damnkidyk
damnkidyk
Damnkidyk
dan_piraro
Dan Piraro
drbonerman
DrBonerman
eric_decetis
Eric Decetis
jamie_charteris
Jamie Charteris
kiddhe
Kiddhe
larry_torro_1
Larry Torro
larry_torro_3
Larry Torro
larry_torro
Larry Torro
nacho_diaz
Nacho Diaz
reck_julia
Reck Julia
vin_paneccasio_2
Vin Paneccasio
vin_paneccasio_3
Vin Paneccasio
vin_paneccasio_4
Vin Paneccasio
vin_paneccasio
Vin Paneccasio

Sería trágico si “no” fuera una realidad paralela, otra dimensión, otra etapa existencial. Pero, como la mentalidad humana permite distorsionarlo todo para auto justificarse, vivimos una realidad paralela en nuestras mentes con muchos valores tergiversados.

24 comentarios en “21 ilustraciones de cosas ridículas que hacemos con animales”

  1. Aunque. solamente yo . me gusto tus comentarios te ves muy seguro y asi es como me gustan los chavos. Me gustaria conocerte porque tu no eres un estu pido necio

  2. En esencia somos animales, a veces mejores y aveces peores que aquellos que caminan en cuatro patas (tu suegra) pero es nuestro «divino» intelecto lo que nos hace el animal mas vicioso de todos, si vas a matar a otro ser vivo mas te vale que saques todo el provecho posible de esa vida que quitaste… ecepto tu suegra, a esa dejala en la ruta que igual alguien lo tira a la banquina.

  3. En cuestión de alimentos se pueden decir muchas cosas, tanto como para bien como para mal, pero en lo que se refiera a los toros, que lamentable, solo se mata por diversión y lo que es mas, lentamente para el disfrute del público, que cruel solo para «divertirse».

  4. L no digas q somos crueles por comer carne de presas jovenes porque igual q los leones cuando hay hambre atacan a el mas indefenso animal o que usemos pieles de animales pues la evolucion nos a dejado sin el vello q nos protegía del frio

    1. Es cruel matar a un animal de la manera en la que los matan en los mataderos, así como están en las ilustraciones; hacinados en jaulas toda una «vida», sin poder moverse, envueltos en sus desechos, medicados con antibióticos, hormonas, las hembras todo el tiempo siendo fertilizadas para aprovechar su leche y quitarles a sus bebés apenas nacen, eso es cruel. En cambio si tienes una granja con los animales libres, y te da hambre, y tienes que alimentar a tus hijos, no está nada mal matar a un animal con una vida feliz para alimentarte. Tampoco hay excusa para usar pieles de animales, no tenemos suficiente vello para el frío, pero tampoco es que vivas en un lugar helado, siempre hay fibras como algodón y otras. Además, es la forma en que le quitan la piel a los zorros,es lo más espantoso que puede haber en el mundo. Yo sólo digo que esas cosas se pueden evitar y cambiar.

  5. La raza humana es terrible, puede ser extremadamente cruel e ilógica, no hay necediad de todo ese sufrimiento. Los seres humanos dicen que son superiores pero, ¿de dónde salió la idea? Del ser humano, eso quiere decir que sólo es una ilusión de «superioridad». El ser humano es omnívoro, no exclusivamente carnívoro, si así fuera, entonces tendríamos colmillos y dientes que pudieran desgarrar carne cruda, así como un estómago que permitiera la ingesta de carne cruda, como los felinos que sí son carnívoros. Me parece cruel matar a un animal para alimentarse, más aún tratandóse de animales bebés, como terneras o lechones etc. Qué terrible es saber que el ser humano use pieles, visite circos, consuma productos de higiene, maquillaje, etc. en los cuale se sabe que hay detrás epxerimentación animal. Espero de todo corazón que algún día haya justicia para todas las especies.

    1. buen punto, tambien si no te gusta nada de eso no lo uses y deja ( a los que si lo usan) cargar con el remordimiento en la consciencia.

  6. Que tetos aquellos que osan «defender» a los animales con esa idiosincrasia. Por algo somos la especie superior, no podemos negar que somos unos carnívoros, el último eslabón de la cadena alimentaria. Quien quiere pensar y seguir esta doble moralidad simplemente es un estu pido necio.

    1. Haber men, creo que este tipo de imágenes no son necesariamente para que cambies tus hábitos alimenticios (no del todo), mas bien creo, para generar una cultura de conciencia con respecto al trato con los animales. Yo de igual forma que tú pienso que es estúpido negar nuestra naturaleza como carnívoros y la cúspide de la cadena. Pero la cuestión en estas imágenes es que tú reacciones sobre como tratas a un perro, a un gato, y que tengas un poquito mas de sensibilidad con ellos; de cambiar tu visión del sencillo; «son animales y ya». Creo que es tonto decir -hay no voy a usar x shampoo porque fue probado en animales y yo soy animalista de merda-. Pero los animales no son juguetes para divertir a estúpidos niñatos, tampoco para maltratar cuando se te pega la gana, tampoco lastimar porque te sientes muy homo-sapiens, ¿porque quién c-oño nos dio ese derecho?

      1. Y ¿por que nadie defiende a los insectos?

        Seguramente eres de los que ven a una cucaracha y de inmediato buscas extrminarla.

        No seas teto, nuca dije que me divierto con los animales. Aprende a leer, por que al parecer tu eres el animal aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *