La arquitectura es un arte que ha evolucionado a lo largo de los siglos, dando lugar a algunos de los edificios más impresionantes e icónicos del mundo. Sin embargo, a veces los arquitectos se arriesgan demasiado y crean edificios que desafían todas las normas estéticas y de buen gusto. A menudo, estas edificaciones se popularizan por su arquitectura extraña y de mal gusto.
En la mayoría de los casos, llaman la atención por lo inusual de su diseño y su aspecto llamativo. Algunos de estos edificios son verdaderas obras maestras del mal gusto, mientras que otros simplemente se ven extraños e incómodos. En esta publicación exploraremos algunos ejemplos. Desde el edificio que parece una piscina parada, la casa caída, pasando por una edificación que parece mal renderizada, esta lista incluye algunas de las construcciones más inusuales del mundo.
¿Son estas construcciones una forma de arte o simplemente una extravagancia arquitectónica sin sentido? ¿Son una expresión de la creatividad y la individualidad de los arquitectos o un insulto a la belleza y la elegancia de la arquitectura tradicional? Las respuestas a estas preguntas ya dependen de cada lector.