La historia no se limita a los grandes acontecimientos que dan nombre a determinados periodos de tiempo. Esos episodios que todo mundo parece recordar y conocer. También abarca toda clase de pequeños momentos, personas y lugares intermedios que terminan opacados por los eventos principales. A continuación, te presentamos una compilación de 14 fotografías históricas poco conocidas que vale la pena recordar.
En 1979, Brenda Ann Spencer tenía apenas 16 años de edad cuando mató a dos personas.
Perpetró un tiroteo en un colegio de California. Cuando le preguntaron los motivos del ataque durante el interrogatorio policial, la joven dijo: «simplemente no me gustan los lunes […] fue divertido ver niños fusilados».
Antes y después: miembros de la resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial.
Heath Ledger durante las filmaciones de Batman: El caballero de la noche.
«Cada persona que conoces te pregunta si tienes una profesión, estás casado o eres dueño de una casa. Como si la vida fuera una lista de compras. Pero nadie te pregunta si eres feliz», Heath Ledger.
Mujeres afganas en la década de 1970, antes del ascenso del Talibán.
La princesa Diana rompiendo el protocolo real.
En aquella ocasión, Diana rompió las reglas de la familia real para involucrarse en la vida de su hijo, William. Disputó una carrera durante una competencia de deportes en la escuela del príncipe.
El hombre tras la foto.
¿Cuántas veces no has visto la fotografía de los trabajadores sentados en una viga metálica mientras almuerzan en las alturas? Debe saber que el fotógrafo tras esa imagen se llamaba Charles C. Ebbet. Un auténtico temerario.
El regreso del Queen Elizabeth.
El transatlántico británico Queen Elizabeth regresa a Nueva York con 15 mil soldados. Es el año de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Por cierto, la embarcación no iba abarrotada, la tripulación simplemente subió a la cubierta conforme se acercaban al puerto.
Vuelo en clase económica a bordo de un Boeing 747 de Pan Am a finales de 1960.
Los modelos del cuadro “Gótico estadounidense”, obra de Grant Wood.
La señorita Norman en su Autoped, 1916.
El Autoped figura entre los primeros scooters motorizados. Entre 1915 y 1922, los fabricó la Autoped Company con sede en la ciudad de Long Island, Nueva York.
El templo de Kukulcán en 1892.
Una mujer celebrando su cumpleaños en Irán, en 1973.
Despertadores humanos.
En el Londres de 1930 existió la figura del “Knocker up”: básicamente despertadores humanos. Estos individuos recibían seis peniques semanales por despertar a los trabajadores en una época donde los despertadores eran costosos y poco fiables. Con un pequeño tubo, disparaban guisantes secos a la ventana de su cliente y no se iban hasta asegurarse de que lo habían despertado.
Para pensar