Grabados sobre una lápida o una placa, los epitafios generalmente son pequeños textos que describen y honran a una persona fallecida. En estos se resume información sobre la familia, la carrera y a veces algunos logros importantes. Pero no siempre es así.
Resulta difícil imaginar que algo tan serio pueda resultar gracioso o curioso, pero algunas personas llevan su buen humor hasta la tumba.
1 – Mel Blanc fue un gran actor estadounidense. Quizá no conozcas su rostro, pero indudablemente escuchaste su voz: era responsable por el doblaje de personajes icónicos como el Pato Lucas, Porky, Bugs Bunny, entre otros. Por eso, la frase elegida para su lápida fue “Eso es todo, amigos”.
2 – Una semana antes de su deceso, William H. Hahn Jr. solicitó que le grabaran el siguiente epitafio en su tumba: “te dije que estaba enfermo”.
3 – El famoso cineasta, guionista, productor y periodista Billy Wilder eligió una famosa frase de su obra “Some Like It Hot”, de 1959: “soy un escritor, pero nadie es perfecto”.
4 – La muerte del joven George Spencer Millet fue tan inusual que quedó grabada en su lápida: “perdió la vida por una puñalada al caer sobre un removedor de tinta, huyendo de seis jóvenes que intentaban darle besos de cumpleaños en la oficina del Edificio Metropolitan Life”.
El día 15 de febrero de 1909, en el quinceavo cumpleaños de George, un día después de San Valentín, sus colegas de trabajo salieron corriendo atrás de él para darle besos en conmemoración por un año más de vida. Asustado, el joven salió corriendo y terminó cayendo sobre un removedor de tinta – un pequeño instrumento metálico, parecido a un cuchillo.
Aterrados por el accidente, los empleados llamaron a la ambulancia, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de Millet.
5 – El famoso comediante Leslie Nielsen quiso llevarse su ambiente de buen humor hasta la tumba. Decidió hacer un chascarrillo con las siglas “RIP” – Rest In Peace, que significa “descanse en paz” -, en su epitafio puede leerse “Let ‘it rip”, que significaría en la jerga callejera “suelta ese pedo”.
6 – Este curioso epitafio puede verse en el cementerio de la Universidad de Tennessee: “mientras él vivió, él estaba vivo”.
7 – Nadie puede decir que Morphy A. Dreher Jr. no era una persona optimista: “esto no es tan malo, una vez que te acostumbras”.
8 – Merv Griffi, intérprete, presentador de televisión, músico, actor y magnate de los medios de comunicación estadounidenses, eligió la siguiente frase: “no volveré después de este mensaje”.
9 – Algunas personas jamás dejan de hablar de política: “jamás votó por los republicanos y poco tenía que ver con ellos”.
10 – Cuando un apellido realmente cobra sentido: “Deadman” (hombre muerto).
11 – Robert Clay Allison, un ganadero y pistolero del viejo oeste americano, tiene una frase bastante curiosa en su tumba: “él nunca mató a un hombre que no necesitara morir”.
12 – El cantante, actor y productor Frank Sinatra eligió el título de su famosa canción: “lo mejor aún está por venir”.
13 – Aunque no lo creas, alguien transformó su epitafio en un desafío.
Leslie Nielsen era la onda, sus películas son ya unos clásicos!
Yo hasta ahora me sigo riendo con la del policia
Ja aj ja ajaaa. ‘pos a tomarse con buen humor hasta la muerte.