Tal vez te resulte difícil de creer, pero la totalidad de imágenes que verás a continuación corresponden a fenómenos naturales que suceden aquí, en el planeta Tierra. A pesar de la cantidad de información que circula por los dispositivos que nos permiten mantenernos conectados, el planeta que habitamos todavía consigue sorprendernos de forma excepcional. ¿Puedes imaginar la cantidad de cosas que todavía nos quedan por descubrir?
1 – El hermoso lago Natron, en África oriental.
Este cuerpo de agua es capaz de dejar perplejas a las personas que lo observan por primera vez, principalmente debido a su curiosa apariencia de lava solidificada. Sin embargo, los característicos tonos rojizos del lago Natron se deben a la presencia de algas y la alta concentración de minerales. Este lugar es el destino de millones de flamencos migratorios que llegan para alimentarse y reproducirse.
2 – Los bellísimos témpanos de hielo del lago Baikal, en Rusia.
Los témpanos de hielo color turquesa que emergen de la superficie en el lago Baikal parecen creados por la computación gráfica; sin embargo, cuando este lago en Rusia alcanza temperaturas bajo cero, produce uno de los paisajes invernales más bellos del planeta.
3 – Los penitentes de los Andes.
Sí, estás observando un paisaje del planeta Tierra. Se trata de estructuras de hielo conocidas como «penitentes» ubicadas en una región de los Andes llamada Pilot Glacier. Los picos irregulares se van formando a medida que la nieve se derrite haciendo más ancha la base de las estructuras.
4 – Spotted Lake, el lago repleto de lunares.
El interesante patrón de la superficie en este lago endorreico de Canadá, que podría ser la pesadilla de aquellos que padecen tripofobia, se debe a la presencia de minerales y la alta salinidad. Algunas personas creen que las aguas del Spotted Lake poseen poderes curativos.
5 – Playa Cardiff Pipes, en California, el lugar donde puedes encontrar arcoíris «albinos».
Además de su forma tan característica, un arcoíris se define por la variedad de colores que presenta. Sin embargo, este arcoíris en particular es blanco o «albino». Para ser justos, referirlo como un arcoíris parece equivocado pues asemeja más a un arco de humo o neblina.
6 – Nieve sedosa.
Cuando la nieve se precipita sobre la superficie terrestre puede llegar en forma de hermosos cristales o bolas parecidas con algodón, pero la que vemos en la siguiente imagen cambió completamente de forma y apariencia en el suelo. Gracias a la acción del viento y los rayos solares, la nieve terminó convirtiéndose en algo parecido a un montón de finos hilos de seda.
7 – Las peligrosas burbujas del Lago Abraham, en Canadá.
Las burbujas submarinas hacen que este lago tenga una apariencia surrealista y completamente bella, aunque aquí aplica el dicho de que “las apariencias engañan”. Se trata de burbujas congeladas de metano que resultan altamente inflamables.
8 – Una apertura entre las nubes.
Ninguna explosión produjo este «agujero en el cielo». El fenómeno es conocido como skypunch, y generalmente se manifiesta en nubes continuas. Esta irregularidad en los patrones nubosos que asemeja un agujero gigante aparece cuando la temperatura del agua en las nubes se aproxima al nivel del congelamiento, pero sin llegar a congelarse.
9 – Las rocas esféricas en playa Koekohe, Nueva Zelanda.
Las “Moeraki” son un conjunto de rocas con un peculiar formato esférico que pueden encontrarse sobre la costa neozelandesa. Aunque parecen la obra de un artista contemporáneo, estas rocas se fueron moldeando por la acción del viento y la marea.
10 – ¿Nubes o un rebaño?
Este inusual fenómeno en las nubes se produce cuando un conjunto de bolsas «cuelgan» de la base en las nubes de lluvia. Y la peculiar apariencia del fenómeno natural resulta aún más extraña durante las puestas de sol, cuando las luces y sombras producen lo que parece un rebaño infinito.
11 – El espectacular lago de Leogang, en Austria.
Lo que parece un portal hacia otro mundo en realidad es un lago que, visto desde el ángulo correcto, produce un espectacular efecto de espejo donde se refleja el cielo.
12 – Los arcoíris de fuego.
Resulta muy simple entender porque este tipo de nube recibió ese nombre: pareciera que un arcoíris se estuviera incendiado. Es un fenómeno poco común que se produce cuando el sol se ubica a su máxima altura en el cielo y sus rayos reflejan los cristales de hielo hexagonales en las nubes. También se le conoce como arco circunhorizontal.
13 – Nubes que parecen naves extraterrestres.
Lo que pareciera una invasión de seres de otros planetas en realidad son nubes lenticulares. Es común que las personas confundan estas formaciones naturales con OVNIs debido a su peculiar forma de disco. La rareza de estas nubes resulta particularmente increíble cuando el sol se pone, pues en la base se produce un resplandor similar al que produciría un objeto ingresando a la atmósfera terrestre.
Que belleza la creacion! o supongo que esto surgio de la teoria de la evolucion o la generacion espontanea o cosas asi, credulos
Simplemente hermoso!! Ojalá tenga la oportunidad de verncosas asi
Los de las nubes los he visto
SORPRENDENTE!! las nubes si las he visto, los borregos, la nave espacial, el golpe en las nubes, cuando hay borregos va a haber mucha lluvia, tambien hay una que parecen olas de mar… de las piedras redondas, en los rios se aprecia eso tambien, no tan casi perfectas, pero si buenas para hacer patitos XD