App para celular que “ve” y resuelve las ecuaciones directo en el papel

En algún punto de los próximos años, los estudiantes de educación secundaria serán capaces de suponer un verdadero desafío para los profesores de matemáticas ante la habilidad casi instantánea de proporcionar soluciones a ecuaciones de primer y segundo grado. Después de la App PhotoMath, el celular debería ser un artículo prohibido en todas las aulas.

algebra-baldor

PhotoMath “visualiza” y resuelve las ecuaciones directamente en el celular. Basta con apuntar el dispositivo hacia el papel y ver el resultado casi de forma instantánea. Pero el asunto no termina ahí: la aplicación también viene con una explicación de la resolución de la ecuación, es decir, el paso al paso para llegar al resultado – que es, como todos lo sufrimos, la parte que realmente importa (algunos profesores incluso dan más importancia a un procedimiento correcto, pese a que el resultado esté equivocado, que a un procedimiento correcto con una resolución sin sentido).

Como yo aún sigo esperando el día en que tenga que emplear la deducción de la fórmula de Bhaskara en un ejemplo de la vida real, tengo que aceptar que no tendría ningún miramiento en volver el tiempo y utilizar esta aplicación en la época de escuela. Todavía no pierdo la esperanza de que alguna app similar resuelva los dolores de cabeza (muchas veces sin sentido) que suponían las operaciones de cálculo integral y diferencial que nos recetaban en la carrera a las siete en punto de la mañana.

La aplicación está disponible para sistemas Windows Phone 8 y para dispositivos Apple en el sitio PhotoMath. Se espera que para comienzos del 2015 se haga disponible para Android.

8 comentarios en “App para celular que “ve” y resuelve las ecuaciones directo en el papel”

  1. dolor de cabeza para los profesores? cual, simplemente a la hora de los examenes dira fuera celulares… a ver cuantos pasan la materia. ademas a la hora de ejercer no podras decir, se me cayo el puente—pero si hize la operacion bien con mi cel—

  2. La portada presenta su tradicional imagen del matemático Abu Abdallah Muḥammad ibn Mūsā al-Jwārizmī (Abu Yāffar), conocido generalmente como al-Juarismi, quien fue un matemático, astrónomo y geógrafo Persa musulmán, que vivió aproximadamente entre 780 y 8504 y al fondo un asimilación de la natal Bagdad de Al-Juarismi que cubre parte de la portada delantera y la posterior.

    1. Creo que te falló un dígito, porque por las fechas que pusiste parece que Al-Juarismi todavía sigue vivo y vivirá unos 6490 años mas jejeje, supongo que el año que quisite poner es 850.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *